19 agosto, 2010

TOP DRIVERS 2010 - Móstoles, 13 al 15 de agosto


Gracias TOP DRIVERS (Angel, Sera. y compañía) por meterse en este jaleo por sexta vez en pleno agosto y hacernos pasar un gran fin de semana.
La sexta edición de TOP DRIVERS, ha sido dominada por los Mossler de NSR. 29 coches de la marca italiana, frente a 1 Nissan de Reprotec de nuestros habituales rivales de Elche, que se marcaron una espectacular carrera para acabar octavos y dos recién estrenados Reynard 2KQ de Slotting Plus.

Esta parrilla es una muestra de los controvertidos cambios en el reglamento, en cuanto al peso mínimo de la carrocería (14 gramos frente a los 18 de ediciones anteriores) y, principalmente, en cuanto a la no necesidad de que las ruedas delanteras toquen tabla.
Fieles a nosotros mismos, el equipo AGS AB, fue uno de los "raritos" de esta carrera y se presentó en Móstoles con un Reynard 2KQ pasado por el taller de pintura de TORO SLOT CARS, maravillas con aerógrafo de Miguel y Roberto.
No lo niego, había muchas esperanzas en dar la campanada, sobre todo, después de unos entrenamientos donde el rítmo era bueno, el coche iba por el sitio y los Mossler más significativos, a priori, no parecían superiores a nuestro Reynard.
Sin embargo, desde que el viernes por la noche Jose hace la Pole, undécimo, las sensaciones de esas dos vueltas no son las mismas. Efectivamente, nada más salir, rotura de guía, algo que repetiríamos en la sexta manga. Vibraciones, piñones y coronas engranando mal..., definitivamente, un desastre.
La sangría la paramos en la manga siete, cuando decidimos desmontar y montar el coche completo y desde ese momento, ya el coche parecía otra cosa.
Obligados a remontar desde la última posición, una vez que has entrado en la columna de la derecha de la tabla, salir es prácticamente imposible y para colmo un accidente frontal contra un coche que quedó en nuestra pista nos deja muy mal parado el sistema de cables que se hizo de rogar en la reparación.
Gran fin de semana de slot, volvimos con el sabor dulce y cansado de haber disfrutado del hobby, a la vez que amargo por el resultado en carrera.
Quiero pedir disculpas a mi equipo: Jaime, Jose Mari, Jose y Luiti, porque en esta ocasión no he estado a la altura que ellos merecen y no hemos podido disfrutar de un coche con capacidad para divertirnos y pelear por un resultado mejor.
Volveremos en el 2011.
P.D.: mis más sinceras felicitaciones al TEAM TORPEDO de Jerez, nuestros íntimos enemigos por su impecable carrera coronada por un séptimo puesto.
Ole y ole por SBSLOT, que superaron con creces sus expectativas iniciales e hicieron un decimocuarto puesto con un pilotaje de menos a mas. Además, otra vez, mi amigo Edu consiguió aupar su coche al premio a la mejor decoración.
Homenaje también al equipo Ilicitano, esta vez de la mano de Scorpio (varios había) que, con mucho valor, obviaron la monomarca y se plantaron con un Nissan que hizo un gran octavo lugar.
Felicidades también a los incansables de Aloyshop, tercer año consecutivo ganando y a los Cibelitos, que les faltó muy poco, para estropear el "triduo".
(fotos de Jaime; vídeos de A3 y Diego)

2 comentarios:

Roberto dijo...

La verdad que tuvo que ser una sensación extraña lo de verte rodeado de coches iguales salvo el tuyo, tiene que entrarte esa duda de ¿la he cagado?, o lo mismo les doy un revolcon a todos estos, jajajajaj.
Bueno espero que el año que viene tengais mejor suerte a nivel mecánico, de lo demas vais sobraos. Un saludo de Roberto.

Miguel Angel dijo...

Fenomenal, Alvaro. Lástima de las averías que no dejan de ser "circunstancias de carrera" que diría Lobato. Que sepáis que el sábado por la tarde Roberto y yo nos dábamos cabezazos con la pared viendo las clasificaciones de las mangas, y que cada 38 minutos veíamos cómo superábais un puesto o como os acercábais al inmediato delante. Remontar desde el principio es muy difícil y eso es lo que le da más valor a vuestra carrera.
Un abrazo
Miguel